Sobre 'The Smart Ape'

EBCabinet es un blog dedicado a todas esas pequeñas o grandes obras maestras del diseño que viven a nuestro alrededor, en cualquier lugar. En él tiene cabida lo cotidiano, lo desapercibido, lo anónimo, lo inintencionadamente bello, pero también otras muchas ejecuciones “con firma”. Hay lugares y detalles que quizás pronto desaparezcan, que nunca podremos volver a ver, por su carácter efímero, por su aparente insignificancia, por la especulación, por el ansia de enriquecimiento, por la ignorancia o por la falta de apreciación. Por eso, por encima de todo, lo que busca EBCabinet en último término es que todas estas expresiones estéticas que recoge puedan servir de inspiración para crear otras cosas, y que de esta forma puedan mantenerse vivas de alguna manera.

The beauty of raw timber







Me encanta la madera virgen. Me encanta su aspecto tosco, su calidez y su carácter totalmente natural. Utilizado en interiores (cubriendo por completo una pared o como base de un mueble en sí) crea un atractivo contraste con el diseño de líneas puras y limpias. Las dos primeras imágenes son de casetas en Navaleno (Soria), un precioso pueblo entre pinares. La última imagen corresponde al catálogo P/V 09 de Zara Home.

I just love raw timber. I love the rough feel of it, its warmth and natural appeal. When used indoors, (covering a whole wall or as the base of a piece of furniture) it creates a beautiful contrast against modern sleek design. The first two images depict huts in Navaleno, a beautiful Spanish village in the middle of the woods. The last image belongs to the Spring/Summer 09 Zara Home catalogue.

No hay comentarios: