Sobre 'The Smart Ape'

EBCabinet es un blog dedicado a todas esas pequeñas o grandes obras maestras del diseño que viven a nuestro alrededor, en cualquier lugar. En él tiene cabida lo cotidiano, lo desapercibido, lo anónimo, lo inintencionadamente bello, pero también otras muchas ejecuciones “con firma”. Hay lugares y detalles que quizás pronto desaparezcan, que nunca podremos volver a ver, por su carácter efímero, por su aparente insignificancia, por la especulación, por el ansia de enriquecimiento, por la ignorancia o por la falta de apreciación. Por eso, por encima de todo, lo que busca EBCabinet en último término es que todas estas expresiones estéticas que recoge puedan servir de inspiración para crear otras cosas, y que de esta forma puedan mantenerse vivas de alguna manera.

Second life: 50's telephone table





Encontré en la basura esta mesita de los años 50 con lámpara y revistero incluídos (probablemente concebida para poner el teléfono), en el estado en que se ve en la primera foto. El tablero era horrible -de contrachapado con un reborde de plástico dorado- y la pantalla de la lámpara tampoco era muy interesante. Así que los remplacé por una bandeja de plástico de color marfil y negro de Zara Home (puesta boca abajo) y una pantalla negra de Habitat. A mi me parece que ha mejorado bastante. ¿Vosotros qué opináis?

I found in the rubbish this side table with lamp and magazine rack attached (original from the 50's and probably destined to the telephone), looking like in the first picture. The table top looked awful -it was made of cheap plywood with a golden plastic border, and the lamp shade wasn't very interesting either. So I replaced them with an ivory and black plastic tray from Zara Home (up side down) and a black lamp shade from Habitat. I think it looks so much better... What do you think?

No hay comentarios: